Contacto

Si tienes alguna pregunta, puedes escribirme por acá:

Ps. Francisca Carrasco Tassara

3 Poniente 445,

Viña del Mar

 

+569-98249399

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon

¿Qué es el Mindfulness?

Mindfulness, por definición, es la práctica de traer la atención al presente. Es una habilidad que todos tenemos, pero de la cual nos vamos desconectando con el ritmo de la vida moderna, las expectativas sociales, y por nuestra misma condición biológica.

Una experiencia presente, es una en la que estás 100% concentrado en lo que estás haciendo, sintiendo o viviendo, sin juzgarla. Los estudios muestran que pasamos la mitad de nuestras vidas desconectados de lo que estamos haciendo, incluso cuando son cosas que nos gusta hacer. Vivimos en nuestras cabezas, siguiendo cada idea que aparece, incluso cuando son desagradables y nos llevan a sentir ansiosos o preocupados. Nuestro cerebro ha evolucionado para que estemos constantemente pensando, y esto nos desconecta de nuestro cuerpo y de nuestro entorno.

¿Para qué sirve practicar Mindfulness?

La práctica del Mindfulness nos reconecta con esta habilidad innata que nos ayuda a ser más felices. Hay cientos de estudios científicos que muestran cómo la práctica constante modifica el cerebro, y se acompaña de cambios psicológicos positivos, como la reducción de estrés, mejores relaciones interpersonales, disminución de la autocrítica, y un aumento del bienestar y la felicidad, entre muchos otros.

Si estás interesado en entender y entrenar tu mente, en aprender a  tomar distancia de tus pensamientos con el fin de conectarte contigo mismo, y poder tomar decisiones más libres, te recomiendo que comiences a entrenarte en la práctica del Mindfulness. 

Aquí te ofrezco 3 modalidades de entrenamiento:

Si tienes cualquier duda me puedes escribir o llamar para ver cuál puede ser la mejor opción para ti. 

Te invito también a que sigas nuestras redes sociales, donde se comparten artículos e información de los futuros talleres.

  • Facebook
  • Instagram

Talleres

 

Estos se hacen ocasionalmente y la modalidad habitual es de 4 sesiones de 2 horas. Son talleres para principiantes, que a pesar de esto tienen bastante profundidad. Quienes participan alcanzan a observar cambios en sí mismos en estas sesiones, y logran internalizar los conceptos más importantes del Mindfulness e incorporarlos a su vida diaria.

Se revisan y ejercitan las principales prácticas y la modalidad grupal permite ir aprendiendo del otro, lo cual es un aspecto importante del Mindfulness.

Cuentan con material de apoyo auditivo para continuar las prácticas durante la semana. 

Los talleres los dirijo yo, desde mi formación como psicóloga y en Mindulness y Autocompasión. Todo lo que se enseña es siempre basado en el estudio científico del Mindfulness, y enfocado a la aplicación práctica. 

Sesiones individuales Mindfulness

Son sesiones similares al taller, pero más cortas, ya que duran 50 minutos, y se enseñan conceptos y prácticas de Mindfulness. No se profundiza en lo psicológico e individual de cada persona, si no más bien es como un curso individual de Mindfulness. Se realizan sólo durante la mañana, en modalidad presencial o por videollamada, y el valor es de $20,000.

Sesiones individuales Psicoterapia

Son sesiones individuales de consulta psicológica, donde se aplican prácticas de Mindfulness, pero adaptadas a los requerimientos individuales de cada persona, según sus sufrimientos personales o sintomatología. Las sesiones las realizo yo, basadas en mi formación en Mindfulness y Terapia enfocada en la compasión (CFT), entre otras.

A diferencia de la instancia grupal, son sesiones terapéuticas. Los cambios son más profundos y las sesiones y prácticas son personalizadas. Se realizan de lunes a viernes de 9 a 19 hrs. El valor es de $30,000 y son reembolsables en isapres y seguros complementarios. Pueden ser en modalidad presencial u online.

Mindfulness en Viña del Mar y Online