Mi Enfoque

Me enfoco en buscar cambios a corto plazo, que involucren un compromiso desde lo emocional, lo cognitivo y lo corporal.

 

Niños y Adolescentes

Con los niños trabajo principalmente con juego, y con adolescentes incluimos conversación, juegos acordes a su edad, trabajos artísticos, y ejercicios, involucrando siempre la imaginación.

 

Insisto mucho también en la participación de los padres. Mi meta es lograr que los padres adquieran las herramientas para poder ser "terapeutas" de sus hijos, de manera de lograr un cambio mucho más significativo y duradero.

Para esto me baso en las teorías psicológicas de la terapia Gestalt, la terapia de Juego, la terapia Breve Estratégica y aplicaciones clínicas del Mindfulness.

Adultos

Mi trabajo con adultos se centra no sólo en lograr una comprensión de los síntomas o problemas, si no también en generar estrategias para resolverlos. Es por esto que generalmente doy pequeñas tareas a realizar durante la semana, de modo de que el paciente vaya incorporando nuevas formas de relacionarse con sus sentimientos y pensamientos, y no se haga dependiente de la terapia. 

Las sesiones son entonces un momento de aprendizaje y reflexión, pero el 90% del trabajo debe realizarse de forma diaria para que ocurran los cambios, y en esto es fundamental el compromiso del paciente.

Mi enfoque se centra en entender cómo la persona vive su problema, sin juzgar ni analizarlo, si no comprendiendo qué lo llevó a esa situación, y cómo puede encontrar más libertad.

Contacto

Si tienes alguna pregunta, puedes escribirme por acá:

Ps. Francisca Carrasco Tassara

3 Poniente 445,

Viña del Mar

 

+569-98249399

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon